El SAF recurre la convocatoria para la provisión de dos plazas en Jerez ante "la falta de publicidad"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:15

CÁDIZ 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha interpuesto un recurso potestativo de reposición por la ausencia de publicidad en una convocatoria para la provisión de dos plazas vacantes en el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Jerez de la Frontera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 6/1985.

En una nota de prensa, el SAF indica que el pasado 24 de julio de 2014, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte firmó una convocatoria pública para cubrir dos plazas en el Centro de Formación Profesional Ocupacional de Jerez de la Frontera, convocatoria que no ha sido publicada en la web del empleado público.

El SAF solicita a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte que declare nula la convocatoria y lleve a cabo una nueva que se sujete a los requisitos de publicidad establecidos. "No suspender el procedimiento conllevaría perjuicios de difícil reparación dada la trascendencia del puesto", señala el sindicato.

Además, el sindicato recuerda en el recurso que el Estatuto Básico del Empleado Público y la propia Instrucción 1/2009 establecen "la obligatoriedad de exposición de las convocatorias de provisión de puestos mediante artículo 30 en los tablones de anuncios, tanto de los servicios centrales como de los servicios periféricos, correspondientes a la Consejería y agencia administrativa u organismo autónomo, así como en las delegaciones de Gobierno y de manera simultánea en la web del empleado público andaluz".

La publicidad supone "una exigencia básica para la efectividad de los principios constitucionales que rigen el acceso a la Función Pública, igualdad, mérito y capacidad". El sindicato recoge en el escrito del recurso que el Tribunal Constitucional "concibe el derecho de acceso a la Función Pública de forma amplia y lo prolonga hasta la provisión de puestos de trabajo posterior al acceso".

El SAF espera que este recurso sea atendido y se reserva el derecho a poner tales hechos en conocimiento de la Secretaría General de Administración Pública y la Inspección de Servicios.