CÁDIZ 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hace justo 17 días que tres gaditanos se instalaron en los aledaños del edificio de la Audiencia Provincial de Cádiz y comenzaron una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de sus hijos y "leyes igualitarias y no discriminatorias". Este mismo viernes han presentado en la Audiencia un escrito dirigido a la fiscal jefe instándole a "promover la custodia compartida de los hijos como principal instrumento para proteger su bienestar emocional y su desarrollo integral".
Uno de los afectados es José Antonio Caparrós, que es presidente de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie). Según ha explicado a Europa Press, también dirigirán el escrito al resto de fiscales provinciales andaluces, así como al Fiscal Superior de Andalucía para que promuevan, desde su acción cotidiana, una práctica jurídica que aliente un cambio de la legislación en los próximos meses.
Caparrós asegura que están dispuestos a continuar con la huelga de hambre hasta conseguir una solución, "o hasta que el cuerpo aguante". En estos días ya ha perdido diez kilos de peso. Dice que las analíticas son "normales dentro de lo que estamos haciendo" y la tensión "también está bien dentro de los valores mínimos".
Están "muy cansados físicamente", ya que, además, ha recordado que están a la intemperie porque el Ayuntamiento gaditano les "obligó a quitar" la caseta de campaña con la que se resguardaban del sol o del frío. En cualquier caso, están "muy animados moralmente", sobre todo por "el calor" que están recibiendo de la ciudadanía. De hecho, pese a no ir en busca de ellas, han recogido ya "más de 5.000 firmas de apoyo".
Cabe recordar que otros compañeros suyos han desempeñado iniciativas similares en otros lugares del país, donde también han recogido firmas. A este respecto, ya comentaron que quizás no son suficientes para hacer una moción legislativa, pero sí para "demostrar a los políticos el apoyo que estas reclamaciones tienen en la calle".