CÓRDOBA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha reconocido la labor de las empresas y los ayuntamientos participantes en el Programa Emplea@ 2007, iniciativa que ha posibilitado la contratación de 52 mujeres.
En rueda de prensa, la responsable del área, Eva Fernández, recordó que en esta edición se presentaron 77 solicitudes de subvención por parte de entidades municipales y empresas, de las que se han subvencionado 52 contratos, "23 de ellos indefinidos, cifra que representa el 44 por ciento del total".
En esta ocasión han participado 15 ayuntamientos y 15 empresas, siendo destacable el hecho de que algunos de ellos han repetido en distintas ediciones, lo que según Fernández "indica un grado de compromiso estable con la iniciativa".
La delegada de Igualdad de la institución provincial puso de manifiesto que se han recibido ya 101 solicitudes para participar en el Emple@ 2008, "lo que significa que 101 mujeres han sido contratadas en la provincia.
"Este dato es alentador y nos ratifica en nuestro compromiso por seguir trabajando y poniendo a disposición de entidades y ayuntamientos herramientas como este programa", señaló Fernández.
En esta edición, han participado en esta iniciativa los consistorios de Belmez, Bujalance, Cabra, Carcabuey, Cardeña, Castro del Río, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Fuente Obejuna, Iznájar, Montemayor, Montilla y Pedro Abad.
Del mismo modo, se ha reconocido la actividad de Albasur, la Asociación empresarial de Almazaras industriales, Elisa Millán de La Lastra, Fepamic, Gestión y explotación de restaurantes, Hermanos Delgado Díaz, Hogar Frater, Lasercart Ibérica, Lintec, Mora Calero, Solanas y Asociados y Tecnocórdoba.
El Programa Emple@ es una iniciativa de inserción laboral mediante incentivos a la contratación de mujeres con riesgo de exclusión económica y social. Este proyecto nace en 1999 impulsado desde la Delegación de Igualdad de la Diputación cordobesa y es fruto de la colaboración con CajaSur y la participación de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.
En su primera edición, el Emple@ posibilitó la contratación de diez mujeres, cifra que se ha ido incrementando hasta alcanzar los 52 puestos de trabajo subvencionados en 2007.