CÓRDOBA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Doña Mencía (Córdoba), María Santos Córdoba (IU), lamentó hoy la situación de "abandono" en la que se encuentra el municipio a raíz de los daños provocados por las inundaciones del pasado invierno.
En rueda de prensa, Santos Córdoba explicó que, en concreto, el 27 de enero la fuerza del agua provocó el hundimiento del colector que entuba el Arroyo de la Cruz del Muelle a su paso por el casco urbano y desde entonces permanece abierto en pleno centro del pueblo un socavón de 25 metros de longitud con los consiguientes "problemas de seguridad y salubridad para los ciudadanos".
La alcaldesa recordó que los primeros trabajos de emergencia los acometió el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza del Agua valoró en casi dos millones de euros el coste de una intervención integral, por lo que lamentó que la Junta de Andalucía no esté aún ejecutando estas obras.
De este modo, la regidora municipal pidió que el Parlamento andaluz libere el dinero cuanto antes porque "este asunto no admite más demora".