CÓRDOBA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, han firmado este lunes el convenio para la defensa de la vivienda, cuyo objetivo es asesorar a familias o personas pendientes de una diligencia de lanzamiento en proceso de desahucio o ejecución hipotecaria.
El presidente de la institución provincial ha recordado que "el pasado Pleno se aprobó por unanimidad de todos los grupos la puesta en marcha de la Oficina de Intermediación Hipotecaria con el fin de ayudar a aquellas familias que están en una situación complicada por el posible desalojo de sus viviendas".
Ruiz ha indicado que "el objetivo de este equipo de gobierno es garantizar el derecho a la vivienda a familias que por su situación económica se ven con problemas a la hora de pagar su hipoteca" y ha añadido que "este es un paso más para que la Oficina empiece a funcionar lo antes posible".
Cabe señalar que, entre otros aspectos, el Colegio prestará también asesoramiento a la Oficina de Intermediación Hipotecaria en aquellas cuestiones que se consideren necesarias y ambas entidades elaborarán un protocolo de actuaciones para el mejor desarrollo del acuerdo.
En relación con los gastos de este convenio, según el informe de Intervención "el convenio no tiene repercusión económica en este momento y por lo tanto no está sujeto a fiscalización previa. Será en el momento de la propuesta de la addenda al convenio cuando se fiscalice el expediente".