Publicado 04/12/2015 17:52

Pablo Berger charla sobre el cine y el futuro con los alumnos de Imagen y Sonido del IES Albaida

Pablo Berger, protagonista de la conferencia 'Cómo hice mi primer largo'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Pablo Berger ha charlado sobre el cine y el futuro junto a los estudiantes del Ciclo Formativo de Imagen y Sonido del Instituto de Enseñanza Secundaria Albaida de la capital. El acto se ha desarrollado dentro de una de las citas más populares del Festival 'Almería en Corto', la conferencia 'Cómo hice mi primer largo', en la que cada año participan directores de reconocido prestigio.

Berger ha explicado sentirse "entusiasmado" por su vuelta a Almería, en la que ya había estado anteriormente con motivo del Festival de cortometrajes. Según ha explicado la Diputación en una nota de prensa, el cineasta ha manifestado a su llegada al Salón de Actos del IES Albaida la importancia de esta cita "en la que se dan cabida a cortometrajes noveles y con gran proyección, a la misma vez que se da paso a óperas primas que son el futuro de nuestro cine".

Los estudiantes del IES Albaida han esperado con ilusión al cineasta, ya que durante un mes han preparado todos los detalles de la actividad, desde el photocall hasta la iluminación y decoración del Salón de Actos, ha explicado la organización del evento. También se han encargado del sonido, el espacio y el formato en el que se ha desarrollado la conferencia.

Pablo Berger, ha declarado a los medios de comunicación, sentirse "emocionado" por intercambiar su experiencia con los estudiantes, a quienes ha animado a "seguir este camino, en el que no falta trabajo duro, pero tampoco ilusión". "Al final cuando te encuentras con gente joven es como encontrarte con uno mismo y a mí me gusta compartir lo poco que sé con los chavales que les apasiona este mundo", ha declarado Berger.

El cineasta también ha anunciado que trabaja en un nuevo proyecto, del que "aún no puede desvelar nada", pero del que ha adelantado que se llamará 'Abracadabra' y que, previsiblemente, contará con la participación de la actriz Maribel Verdú. Se trata de una producción hispano-francesa que podría comenzar a rodarse en 2016.

Pablo Berger dirigió en 1988 su primer cortometraje 'Mamá', con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea. Berger rodó en 2003 'Torremolinos 73' con Javier Cámara y Candela Peña y ha conseguido diez premios Goya con 'Blancanieves'.