Actualizado 17/06/2010 20:59

La Academia de Estudios Orquestales ofrece dos conciertos gratuitos el 21, Día Europeo de la Música

La Academia de Estudios Orquestales ofrece dos conciertos el 21 de junio, Día Eu
FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said celebrará el Día Europeo de la Música en Sevilla el próximo lunes 21 de junio con dos conciertos que se celebrarán en la Plaza Nueva y en el Teatro de la Maestranza, de manera gratuita, y en los que se interpretarán obra de Mozart, Sibelius y Vivaldi, entre otros.

La primera cita tendrá lugar a las 12,00 horas en el escenario institucional, frente al Ayuntamiento de la ciudad, donde un quinteto de trompas de la Academia interpretará al aire libre obras de Mozart, Sibelius o Bruckner, entre otros, se indicó en nota de prensa.

El siguiente concierto gratuito se podrá disfrutar a las 13,00 horas en el Teatro de la Maestranza, en cuya sala de ensayo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se podrán escuchar obras para violín, trompeta y piano de Bazzini, Manfredini y Vivaldi.

Coincidiendo con el inicio del solsticio de verano, el Día Europeo de la Música se celebra en las principales ciudades europeas y muy especialmente en Sevilla, designada 'Ciudad de la Música' dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said colabora un año más con el consistorio de Sevilla para acercar la música clásica a los ciudadanos y reflejar la riqueza del patrimonio musical y el talento de los músicos de la ciudad.

La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said gracias al cual jóvenes aspirantes a instrumentistas de orquesta reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.

La Fundación, creada por la Junta de Andalucía en el año 2004, tiene entre sus fines la promoción del diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música, así como el desarrollo de proyectos de formación y cooperación en Andalucía, en los territorios palestinos y en otros países de Oriente Próximo.