SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha señalado este martes que La Caixa "definirá" los usos y actividades del espacio de las Reales Atarazanas de Sevilla, los cuales "respetará" el departamento que dirige Paulino Plata.
La Consejería ha recordado que en marzo de 2009 se firmó el contrato de concesión administrativa para el aprovechamiento de las Atarazanas Reales para la implantación de un CaixaForum por un plazo de 75 años.
Entre los aspectos "más relevantes" de la concesión administrativa, ha señalado Cultura, habría que destacar la elaboración de un Proyecto de Intervención para acometer las obras de reforma, remodelación y adaptación de las Atarazanas. El encargo del proyecto, que fue aprobado en octubre de 2009, recayó en el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.
Además, resalta la redacción de un Plan de gestión en el que, entre otros aspectos, "deben constar los principios inspiradores y los objetivos de este centro cultural de interés científico, educativo y medioambiental, así como los medios, recursos y presupuestos a emplear en la ejecución de las actividades".