La plantilla, de acuerdo con que la colección se pudiera trasladar a otro lugar como el Monasterio de Santa María de las Cuevas
SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo dueño de la enseña cerámica Pickman La Cartuja, el empresario y economista de Marbella (Málaga) Antonio Herrezuelo ha señalado que "le gustaría" que la piezas de la denominada Colección Pickman "permaneciesen" en el Museo de la fábrica, de modo que se pudiera seguir visitando a la vez la actividad de la fábrica y la muestra.
No obstante, y en declaraciones a Europa Press, Herrezuelo ha apuntado que en estos momentos, y a tenor de las posibilidades financieras de la empresa, "si la Consejería de Cultura me ofreciese llevar las piezas a un sitio donde estuvieran bien y fueran más accesibles al público, estaría dispuesto a cualquier tipo de negociación, porque solo quiero lo mejor para ellas".
En este sentido, el empresario ha manifestado su interés "por hablar con Cultura, para analizar conjuntamente que posibilidades habría", aunque si las piezas se pudieran quedar en Museo "sería lo mejor", insiste. Dicho Museo fue inaugurado en 1992 con motivo del 150 aniversario de la constitución de la empresa.
Asimismo, y sobre la posibilidad de devolver también a este Museo el Archivo Histórico de la Cartuja, que desde el pasado abril está en el Archivo Histórico Provincial, Herrezuelo ha señalado que "si se pudieran acondicionar las instalaciones para que estuviera bien conservado y bien expuesto, también me gustaría que volviera", porque "es patrimonio de la empresa y no quiero que se pierda nada".
Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero, también ha expresado su deseo de que el Museo "siga sirviendo de escaparate de la marca". Además ha explicado que el plazo para el traslado de las piezas a un almacén de la localidad sevillana de la San José de la Rinconada, previsto para noviembre pasado, se prorrogó finalmente hasta mayo de 2011, tras una reunión mantenida con el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno.
TRASLADO A SANTA MARÍA DE LAS CUEVAS
En el caso de la Colección no se pudiese mantener dentro de la fábrica, continúa Vivero, "también se podría llevar a cabo, como se planteó en su momento, el traslado a un lugar en Sevilla, pero no a un almacén, sino un lugar donde esté expuesta, como puede ser el Monasterio de Santa María de las Cuevas, donde nació la Cartuja". "Esto ya se lo expusimos nosotros a Bueno, y parece ser que él también lo barajó", añade.
Además, Vivero ha aludido a la posibilidad de exponer piezas dentro y fuera de la fábrica de Salteras, pero, prosigue, "el tema del Museo tiene que ir en paralelo porque este espacio lleva dos años cerrados y hay que reformarlo y condicionarlo", al tiempo que manifiesta que la visitas al Museo "siempre han sido algo cotidiano a la actividad de la empresa".