MÁLAGA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exposición temporal 'Picasso de Málaga, Picasso absoluto' inaugurada por la Fundación Picasso Museo Casa Natal en la ciudad surcoreana de Incheon, ha clausurado sus puertas el pasado domingo con "una notoria acogida". Desde su inauguración el pasado 7 de julio, la muestra ha recibido cerca de 100.000 visitas, convirtiéndose así en un verdadero acontecimiento cultural en el país asiático.
La exposición, que tiene su próxima parada en el Seoul Art Center (Seúl), está compuesta por 326 obras, lo que la convierte en el mayor proyecto expositivo desarrollado por la Fundación en sus veinticinco años de historia, según han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
De este gran conjunto, 226 piezas se corresponden con obras de Picasso en forma de grabados, cerámicas y libros ilustrados de las colecciones de la Casa Natal, que son acompañadas por un centenar de fotografías de Juan Gyenes, positivadas para la ocasión en Corea, que testimonian la intimidad del artista malagueño. Por lo que se refiere a la parte de la exposición debida a la autoría de Picasso, las obras se distribuyen a lo largo de 14 secciones.
Tras Incheon, la muestra proseguirá con su itinerario: del 1 de octubre al 24 de noviembre de 2013 en el Seoul Art Center (Seúl); y del 6 de diciembre de 2013 y al 23 de marzo de 2014 en Exco(Daegu). Perú, Turquía y Francia completan el programa internacional de exposiciones del XXV aniversario de la Fundación, además de las ya realizadas en San Agustín, Florida (Estados Unidos), Murcia, Valencia o Pontevedra.