SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este viernes en la sede provincial al embajador de Israel en España, Alon Bar, quien llega a la capital hispalense para escenificar el patrocinio y apoyo que la Embajada presta a la compañía israelita que participa en el Festival Internacional de Danza de Itálica 2013 en la localidad sevillana de Santiponce, Kibbutz Contemporary Dance Company, que pone este fin de semana en la escena del Teatro Romano la obra 'If at all'.
En una nota, la Diputación de Sevilla ha explicado que durante la visita del embajador israelí a Sevilla también tiene previsto mantener encuentro con los medios de comunicación, en el que estará presente el director artístico del Kibbutz Company y creador de 'If at all', Rami Be'er. Así, este sábado, el embajador será uno más de los espectadores del Festival en el Teatro Romano de Santiponce.
De esta manera, Alon Bar, a pesar de haber estado otras veces en Sevilla, no había tenido la oportunidad de visitar la Diputación ni de entrevistarse con Villalobos y le ha mostrado al presidente "su admiración por la provincia y su interés por una iniciativa cultural de primer orden, tal como es considerado en su país el Festival Internacional de Danza de Itálica". En este primer encuentro, ambos responsables han estado acompañados por la diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, según informa.
Asimismo, tanto el presidente de la Diputación como el embajador han coincidido durante su conversación en la apreciación de que "la cultura no puede estar circunscrita ni a modas ni a territorios, porque la cultura es lo que alimenta el espíritu de un pueblo y forja su idiosincrasia", ha declarado Villalobos, quien ha añadido que "hoy en día, el poder hacer cultura de calidad y amplias miras requiere de un apoyo que no puede pararse en fronteras".
De esta forma, el patrocinio de la Embajada de Israel en España ha hecho posible que Kibbutz pueda estar este año presente en el Festival Internacional de Danza de Itálica, con una aportación de 2.000 euros, complementada por otra de 10.000 euros que ha aportado la Fundación Juan de Borbón España-Israel.