Unos 7.000 profesionales participarán en 'Expopyme 2010', con un centenar de expositores

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 17:13

SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.000 profesionales y un centenar de empresas expositoras se darán cita en la quinta edición de 'Expopyme', que se celebrará en Sevilla entre los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Según explica el director general de la Escuela de Negocios EOI, Alfonso González Hermoso de Mendoza, el evento, impulsado por dicha entidad y Expansión, con la colaboración del Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), constituirá un "escaparate de primer nivel" para los productos y servicios que ofrecen nuestras empresas, que además podrán conocer de primera mano las últimas novedades en tecnologías, management, recursos, entre otros.

"Es tiempo de crisis y tiempo de oportunidad. Es necesario impulsar la competitividad en las pymes y la innovación y basarse en la internacionalización, la tecnología y la sostenibilidad, junto a lo social", añade el directivo.

En este marco, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha recalcado el valor d3e este evento para impulsar el tejido industrial y ha manifestado que "nunca se puede dejar de estar atentos a la realidad de la pyme". Así, ha destacado también el "importante" papel de distintas firmas sevillanas en materia de exportación y de sectores sostenibles.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Antonio Galadí, ha insistido en la necesidad de apostar por los sectores tecnológicos avanzados desde las pymes, así como por la innovación.

"Los empresarios estamos acostumbrados a pasar momentos buenos y malos y ahora son muy difíciles, pero la ilusión no hay quien pueda quitarla. Hay que seguir vivos, crecer y mejorar", recalca Galadí.

En la misma línea, el presidente del Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), Isaías Pérez Saldaña, ha apostado por la innovación, aunque ha advertido de que "el éxito de un producto o servicio pasa por estudiar posibilidades de mercado y de comercialización".

"Si no hay negocio, no hay crecimiento", añade Pérez Saldaña, que añade que para que exista éxito empresaria debe haber una idea de negocio, un modelo y un equipo válido". "Nuestras pymes tienen que ser de excelencia y mejores que el vecino, además de apostar por la formación y la internacionalización", concluye.