MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha posicionado, a través de la sociedad Alimentos y Aceites, como el segundo mayor accionista de Ebro Foods, al elevar su participación al 10,218 por ciento, desde el 8,65 por ciento que controlaba anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El aumento de la participación se produce como consecuencia de la ejecución provisional de la sentencia dictada en abril por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid, que condenaba a Grupo Torras a entregar a Alimentos y Aceites 2,4 millones de acciones de Ebro.
Esta sentencia fue recurrida por Grupo Torras ante la Audiencia Provincial de Madrid, mientras que la sociedad del 'holding' público ha presentado oposición al recurso.
Entre tanto, Alimentos y Aceites solicitó la ejecución provisional de la sentencia, una petición que fue aceptada por el Juzgado de Primera Instancia en julio.
LA DECISIÓN NO ES FIRME
Los títulos de Grupo Torras transferidos a la sociedad de la SEPI tuvieron entrada en la cuenta de valores de esta firma con efecto el 12 de septiembre, según la comunicación a la CNMV, en la que Alimentos y Aceites subraya que la decisión judicial no es firme hasta la resolución del recurso de apelación planteado por Torras.
Tras la entrega de estos títulos, SEPI controla 15,72 millones de acciones y se convierte en el segundo mayor accionista de la multinacional alimentaria, por detrás de la familia Hernández (15,721%) y por delante de Damm (9,651%).
De forma previa a la emisión de esta sentencia, SEPI anunció que prevé desprenderse de su participación en Ebro Foods en el marco de un plan de desinversiones que también contempla la venta de hasta el 2,71 por ciento de International Airlines Group (IAG) y el diez por ciento de Red Eléctrica de España (REE).