MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La representación andaluza en el Campeonato Nacional de Formación Profesional, 'Spainskills 2017', que ha tenido lugar en Madrid del 28 de febrero al 4 de marzo, ha concluido con la obtención de tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce para Andalucía.
Según ha informado la Junta en una nota, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha querido sumarse a las felicitaciones por el "buen trabajo realizado" y ha resaltado "el magnífico nivel de cualificación de nuestra Formación Profesional, una prioridad del Gobierno andaluz clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno productivo".
Los participantes reconocidos con "la máxima distinción" han sido Alicia Martínez Arévalo, del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Pablo Picasso' de Sevilla en la modalidad de 'Tecnología de la Moda'; el IES 'Atenea de Mairena' del Aljarafe en 'Restaurante y Bar', así como Tomás Rivera Díaz del IES 'Salduba' en San Pedro de Alcántara (Málaga) en 'Peluquería'.
Los distinguidos con la medalla de plata ha sido Juan José Mancera Jiménez, del IES 'Rosaleda', en Málaga, con 'Refrigeración'; Javier Varón García, del IES 'Padre Poveda' de Guadix (Granada), con la modalidad de 'Tecnología de PC y Redes'; y Víctor Meléndez Barranco, de la Escuela de Hostelería de San Roque en la modalidad 'Restaurante y Bar'.
Asimismo, también han sido galardonados Juan Antonio Romero Molero, del IES 'Gran Capitán' de Córdoba en la modalidad 'Desarrollo Web', y Manuel Jesús Guisado Fernández, del CDP 'San Luis Rey' de Palma del Río (Córdoba) en la modalidad de 'control industrial'. La medalla de bronce ha resultado para Francisco López Baena, del CDP 'Salesianos Santísima Trinidad' de Sevilla en la modalidad de 'Torneado-Fresado'.
Un total de 21 alumnos andaluces de FP han participado en estas Olimpiadas de Formación Profesional, a los que hay que sumar tres alumnos que han participado en la exhibición de escaparatismo y visual 'merchandising' para demostrar todos ellos las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.
Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.
Esta competición nacional tiene una continuidad en las ediciones nacional y mundial que se celebrarán en Budapest y Abu Dabi, respectivamente, en las que los medallistas andaluces representarán a España en sus correspondientes disciplinas.