El servicio se ofrecerá en los dos próximos cursos a más de 91.000 alumnos de Infantil y Primaria
SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación un gasto de 17,9 millones de euros para contratar en los próximos dos cursos, en régimen de concesión, el servicio de aula matinal en los 1.558 colegios públicos andaluces que lo ofertan.
Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, actualmente 91.380 alumnos de Infantil y Primaria se benefician de esta prestación, 7.000 más que en el curso anterior.
El aula matinal se financia con un precio público de referencia de 15,04 euros al mes, sobre el que se aplican bonificaciones que pueden llegar hasta la gratuidad total en el caso de las familias con rentas más bajas. En este curso 2017/18, el 33,6% del alumnado accede de forma gratuita y el 61,4% tiene alguna bonificación.
Junto con el comedor y las actividades extraescolares, el aula matinal es uno de los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación ofrece en la red de colegios públicos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Funciona de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva.
Su dotación de personal se fija en función del número de alumnos. Hasta 60 usuarios, el servicio está atendido por dos profesionales como mínimo: un técnico superior en Educación Infantil, Animación Sociocultural, Integración Social o titulación equivalente, y un técnico en Atención Sociosanitaria o equivalente.