JAÉN, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la autorización de nuevas enseñanzas de Formación Profesional para el curso 2017/18, con diez nuevos ciclos de Formación Profesional para la provincia de Jaén.
"Con ello ponemos de manifiesto la capacidad del sistema público andaluz a la hora de implantar enseñanzas e itinerarios formativos que conecten con las necesidades y demandas de la sociedad actual, con una educación de calidad en todos los niveles", ha valorado este martes en una nota la delegada de Educación, Yolanda Caballero.
Así, se han autorizado los ciclos formativos de grado superior (CFGS) Desarrollo de aplicaciones web, del IES Alfonso XI de Alcalá La Real; Estilismo y dirección de peluquería, del IES San Juan Bosco de Jaén capital y del instituto Himilce de Linares, y el de Gestión forestal y del medio natural del IES Villa de Santiago, de Santiago de la Espada.
En cuanto a ciclos formativos de Grado Medio (CFGM) se han autorizado el denominado Aceite de oliva y vinos, del IES María Bellido de Bailén, y el de Atención a personas en situación de dependencia, del IES Juan López Morillas de Jódar. Por otro lado, se ha autorizado el Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica (Cffpb) Informática de oficina en el IES Peña del Águila de Mancha Real.
Igualmente, se ha autorizado el Ciclo Formativo de Formación Profesional en modalidad semipresencial (CFGS) Agencias de viajes y gestión de eventos en el IES Andrés de Vandelvira de Baeza. Y, por último, en la modalidad bilingüe español- inglés, el CFGS Diseño en fabricación mecánica, en el IES Fernando III de Martos, y el de Mecatrónica Industrial en el instituto San Felipe Neri de esta misma localidad.
Por último, la delegada ha defendido que "es fundamental la transformación de la Formación Profesional para adaptarla a las necesidades sectoriales y productivas de Andalucía", al tiempo que ha destacado que la propuesta de la Consejería de Educación en la provincia de Jaén supone "una apuesta muy importante".
"En la actualidad, estamos inmersos en un proceso de reordenación de la FP encaminado a hacerla más competitiva, de más calidad y, en consecuencia, más orientada a la empleabilidad", ha subrayado Caballero.