GRANADA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Granada, Mª Carmen Pérez, ha reivindicado este viernes la existencia de una banca pública que actúe "al servicio del interés general" y "con condiciones justas" en respuesta a los "desmanes de las entidades financieras".
A las puertas de una entidad bancaria de la capital granadina, Pérez ha dicho que "en momentos delicados es imprescindible la existencia de crédito para garantizar la financiación de los autónomos y las pymes, "que son quienes realmente crean empleo", así como para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a jóvenes y mujeres, y para poner fin a los desahucios".
La candidata de izquierdas ha hecho especial hincapié en que la banca pública resulta un instrumento "imprescindible" para gestionar proyectos de desarrollo local "con los que se inyectaría dinero a la provincia y generaría empleo de calidad, en el que la precariedad es el sello de identidad del mercado laboral".
Entre los proyectos que IU contempla, Pérez ha destacado "la modernización de la agricultura, la apuesta por los cultivos ecológicos, el desarrollo de planes de energías renovables y la financiación mediante créditos blandos para mujeres autónomas".
"Es inadmisible que las principales entidades financieras de este país sigan obteniendo beneficios millonarios mientras a la gran mayoría de ciudadanos se les niega el crédito, sufren desahucios y tienen que trabajar para pagar la mayor parte de su salario a los bancos por los intereses de usura que imponen", ha clamado Mª Carmen Pérez.