Actualizado 16/04/2012 13:53

Rubalcaba cree que los comicios fueron para el PSOE "una encuesta imbatible" en la que ellos subieron y el PP bajó

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este lunes que las elecciones en Andalucía y Asturias del pasado 25 de marzo fueron para los socialistas "una encuesta imbatible" en la que mientras ellos subieron en ambas Comunidades Autónomas respecto a las elecciones generales el PP "bajó".

En este sentido, Rubalcaba ha señalado, al ser preguntado por las últimas encuestas de intención de voto publicadas en los medios de comunicación, que a la hora de valorar los resultados prefiere quedarse con esa "gran encuesta", en la que "participaron nueve millones de españoles", que con las telefónicas.

"Ha habido una encuesta hace tres semanas, una gran encuesta en la que participaron nueve millones de españoles, que votaron en Andalucía y en Asturias y en los dos sitios subimos en relación a las generales. Bajó el PP y subió el PSOE en Andalucía más de tres puntos y en Asturias dos, creo recordar", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

De esta forma, el líder de los socialistas ha señalado que "entre una encuesta de nueve millones de españoles votando y una telefónica de mil", se queda con la primera, si bien ha defendido que no es esa su preocupación en este momento.

"Mi preocupación es primero la situación de la economía española y creo que los errores del Gobierno son clamorosos. Y segundo la consolidación de un proyecto alternativo. Hemos presentado una alternativa para mejorar la calidad del empleo y me preocupa eso, lo que hace el Gobierno y las alternativas nuestras", ha explicado.

No obstante, ha remarcado que "los resultados electorales de hace tres semanas están ahí" y que suponen "una encuesta imbatible". "Son nueve millones de ciudadanos los que depositaron su voto. Entre una encuesta de nueve millones y una telefónica comprenderá que me quedo con esa", ha reiterado.