SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha advertido este miércoles que Izquierda Unida va a "pagar gravemente" llegar al gobierno de la Junta de Andalucía "en el peor momento" y ha vaticinado que "no va a hacer falta mucho tiempo para comprobarlo".
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Gordillo ha dicho no saber que la vicepresidencia de la Junta será para el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aunque "lo sospechaba desde hace tiempo" junto a "tres consejerías" aunque no sabe cuáles serán. En este sentido, ha apuntado que "en esos sillones IU va a sufrir mucho" porque "no son sillones para cambiar la realidad sino para bendecir los recortes que el sistema va a imponer". "Llegamos al gobierno en el peor momento y pienso que IU lo va a pagar muy gravemente", ha subrayado.
En cuanto al discurso de investidura del candidato a la presidencia de la Junta en la IX legislatura, José Antonio Griñán, el diputado de IULV-CA por Sevilla ha considerado que se trata "de una copia del que hizo en la anterior ocasión", por lo que ha sido "muy pobre y muy ambiguo". "Ha sido un discurso sin ninguna concreción práctica", ha señalado.
Asimismo, respecto a las palabras de Griñán sobre el caso de los ERE, Sánchez Gordillo ha hecho hincapié en que "la mejor comisión de investigación sería que se hubiera marchado todos los que tienen alguna relación política con los ERE, en la Consejería de Empleo como en la de Economía". En este sentido, ha explicado que "todo lo demás es dilatar el tiempo y dejar en el terreno de la nebulosa lo que se va a hacer en el futuro".
"No es cuestión de reglamentos si no que es cuestión de que los que tuvieran alguna relación política se hubieran marchado desde el primer momento", ha subrayado, a lo que ha añadido que "no hay voluntad política de llegar al fondo de la cuestión" cuando "se organizó una trama en que hay muchas responsabilidades políticas, que llegan a la presidencia de la Junta tanto en la época de Manuel Chaves como en la de Griñán".
Por último, en cuanto al sentido de su voto para la investidura de Griñán como presidente de la Junta, ha señalado que votará en contra, aunque para distinguirse del Partido Popular lo haga a través del voto nulo, ya que sus motivos son "otros". "Se debía haber hecho una profundización en la ética democrática y para eso se debía haber presentado un nuevo candidato aunque fuera del PSOE, con la limpieza oportuna de quien estaba alrededor de los ERE", ha cerrado.