ALMERÍA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende ha autorizado en el segundo semestre de 2010 el alojamiento de 22 nuevas empresas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que se encuentran distribuidos por la provincia, con el fin de ayudar a emprendedores y a empresas a impulsar nuevos proyectos empresariales o nuevas líneas de negocio que generen riqueza y empleo.
Según las estimaciones trasladadas desde la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia a Europa Press, las nuevas empresas alojadas, que se beneficiarán de los servicios gratuitos que presta la Junta de Andalucía a través de los CADE, contribuirán a la generación de 29 empleos.
Asimismo, la Junta ha renovado la estancia de dos empresas más, que se encuentran alojadas en estos dispositivos de apoyo a emprendedores, y que han creado, hasta el momento, otros seis empleos. Del total de nuevas empresas alojadas, ocho son empresarios individuales, 13 sociedades limitadas y una es una sociedad cooperativa andaluza. En cuanto a sus promotores, estos tienen una edad media de 35 años y en un 60 por ciento son licenciados y diplomados.
Los sectores de actividad a los que se dedican estas nuevas empresas alojadas son fabricación de pinturas y envases en metal, consultorías, organización de eventos, proyectos de digitalización, formación, diseño digital, sanitario y cultural, entre otros. Por su parte, las dos empresas que han renovado su estancia en los dispositivos de alojamiento de Andalucía Emprende se dedican a los sectores del paisajismo y la jardinería y de la instalación. Sus promotores son menores de 40 años.
La Junta de Andalucía dispone en la actualidad de 225 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial gestionados por Andalucía Emprende, desde donde un equipo humano de más de 1.000 especialistas ofrece servicios de asesoramiento, asistencia técnica especializada, formación, alojamiento empresarial gratuito, tutorización y seguimiento a todas aquellas personas que quieren poner en marcha una idea de negocio y a aquellas empresas andaluzas que desean mejorar su competitividad en el mercado. En el caso de la provincia almeriense, son 25 los centros repartidos por las diferentes comarcas y 68 técnicos encargados del trabajo con los emprendedores.
En cuanto al servicio de alojamiento empresarial gratuito que se presta desde los CADE, éste se ofrece en dos modalidades: preincubación, para proyectos empresariales que aún no han iniciado su actividad, siendo el período de ocupación de un máximo de 6 meses; e incubación, para empresas ya constituidas, que pueden desarrollar su actividad en los módulos del CADE por un período máximo de un año, en caso de alojarse en despachos, o de tres, en caso de desarrollar su actividad en naves industriales.