Publicado 24/01/2014 13:40

Almería.-Fondos Europeos.-Junta inaugura el CEIP 'Clara Campoamor' en Huércal de Almería tras invertir 2,8 millones

El consejero de Educación inaugura un colegio
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha inaugurado este viernes las nuevas instalaciones del CEIP 'Clara Campoamor', en Huércal de Almería (Almería), después de que la Junta haya invertido 2,8 millones de euros en las obras de construcción y equipamiento de este centro con capacidad para 450 alumnos ubicado en la zona de Los Pinos.

El titular andaluz de Educación ha destacado el "esfuerzo" que la Junta "está realizando para mantener las mejores condiciones físicas y técnicas donde desarrollar la labor docente" y ha dicho que Andalucía "es con creces la comunidad autónoma que licita más obra escolar en todo el país, con 492 actuaciones en marcha este curso".

En el caso de la provincia de Almería, desde el 2008 se han destinado 183 millones y medio de euros a la construcción, reforma y modernización de colegios e institutos así como a su equipamiento. El colegio 'Clara Campoamor', con una superficie construida que supera los 3.200 metros cuadrados, cuenta con seis aulas de educación infantil, aula de espacio común, aula de educación especial, doce aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de informática. Además, dispone de salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aula-gimnasio con vestuarios, entre otros espacios.

Las instalaciones se completan con un área de administración compuesta por despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, sala para la asociación de padres, madres y alumnado, conserjería y reprografía. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El centro está acogido al Plan de Apertura de Centros, de modo que ofrece aula matinal, comedor y actividades extraescolares.