GRANADA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, opinó hoy que las críticas del PP sobre las jornadas que se organizarán este mes para promover la llegada de turistas gays a la provincia "parecen desprender un cierto tufo homófobo", puesto que se hacen 80 eventos similares al año con otros sectores de la sociedad y "nunca se ha criticado".
Así lo indicó hoy Caler en una entrevista concedida a Europa Press en la que consideró que este tema "se ha manipulado de una forma brutal y con una clara intención política", ya que el Patronato Provincial de Turismo quiere trabajar con el sector de gays y lesbianas como lo ha hecho con otros --como mujeres, jóvenes o sectores profesionales-- a los que se les ha ofrecido un tipo de turismo adaptado a sus necesidades.
Quiso aclarar que a las citadas jornadas internacionales, que se celebrarán entre el 8 y el 12 de julio, acudirá un grupo reducido de 'touroperadores' que se dedican a vender destinos turísticos a los ciudadanos y que gran parte de los servicios a los que accederán "no costarán ni un céntimo a la Diputación".
"El caviar lo probarán por gentileza de los productores, al igual que algunas atracciones, mientras que el precio del hospedaje y la restauración será reducido, puesto que los hoteles y restaurantes interesados ofrecerán una cuota rebajada".
Se preguntó por qué el PP no critica el trabajo que se está desarrollando en ciudades como Benidorm o Madrid para atraer a este tipo de turismo, puesto que "en Granada no hemos descubierto nada nuevo y se han hecho jornadas similares con turistas japoneses o americanos", a los que recientemente se ofertó los cruceros que parten del Puerto de Motril.
Pidió por ello "coherencia al PP", puesto que el Patronato de Turismo "no está marginando a nadie" sino tratando de potenciar "en todos los ámbitos posibles" el sector turístico, que supone el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia y genera el 14 por ciento de los puestos de trabajo que ocupan los granadinos.
Además de organizar este mes las primeras Jornadas Internacionales de Turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), el Patronato Provincial de Turismo creará un catálogo con 200 establecimientos de todo tipo, como agencias de viaje, museos o hoteles, interesados en atraer al turismo gay, colectivo que de media gasta un 30 por ciento más que otros.