HUELVA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Aguas de Huelva ha presentado este miércoles en la comisión informativa del Ayuntamiento de Huelva la actualización de tarifas para el año 2013. En total la subida será de un 10,3 por ciento en la factura de los onubenses que verán incrementado su gasto de agua a partir del día 1 de enero del próximo año.
Asimismo, desde la empresa destacan en un comunicado que "el importante descenso del consumo de agua experimentado en los últimos años obliga a una actualización que supone una subida del 6,1 por ciento sobre la factura. A ello se añade la revisión del IPC que supone un 3,7 por ciento y otros conceptos de menor cuantía como la repercusión de la Ley de Aguas, el incremento de la energía eléctrica o las inversiones tecnológicas para la mejora del servicio, que en total tendrán una repercusión de un 10,3 por ciento de incremento en la factura del agua".
Además, señalan que la caída del consumo del agua como consecuencia de la mayor concienciación ciudadana, el desplome del sector de la construcción y por tanto, el descenso de nuevas viviendas y contrataciones de suministros ha provocado "una caída del volumen de agua facturada que hacen imposible mantener el equilibrio" en la empresa.
En esta misma línea, resaltan que, a pesar de esta subida, Aguas de Huelva "siguen manteniendo el precio más barato del agua en la provincia de Huelva".
Asimismo, recuerdan que Aguas de Huelva mantendrá en 2013 el "importante" componente social, que el año pasado permitió beneficiar a 3.300 familias con reducciones de hasta "el 50 por ciento" en sus facturas, así como señalan las ventajas destinadas a desempleados, familias numerosas o pensionistas.
Finalmente, apuntan que "en estos casi dos años de gestión mixta público-privada Aguas de Huelva" ha experimentado "mejoras y avances en los servicios que son notables" como el recorte de gastos generales o la puesta en marcha y finalización de los proyectos de ampliación de la Estación de Tratamiento de Aguas del Conquero, entre otras.