PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), ha decretado una prorroga del periodo en voluntario y la posibilidad de fraccionamiento de los recibos de la contribución.
Así, mientras para la mayoría de los vecinos de la provincia de Huelva este viernes acaba el plazo en periodo voluntario para el pago de tributos municipales, los ciudadanos de Palos tendrán una prórroga que les facilitará el pago de sus obligaciones tributarias, según ha informado el Consistorio en una nota.
De este modo, mediante un decreto firmado el pasado mes de agosto el primer edil ha resuelto prorrogar el periodo voluntario, establecido en Palos y en la mayoría de los municipios de la provincia, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, para el cobro de los recibos de impuestos municipales del ejercicio 2011, de Bienes Inmuebles de Naturaleza urbana, de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e impuesto de Vehículos de Tracción mecánica, hasta el 31 de octubre, por lo que los ciudadanos cuentan con "un mes más de respiro para que le salgan las cuentas", ha añadido Romero.
Además el decreto incluye un segundo punto en el que se establece que dentro del periodo voluntario los contribuyentes podrán solicitar el fraccionamiento de pago de los mencionados impuestos, en dos plazos.
Asimismo, se trasladó al Servicio de Gestión Tributaria, con el que el Consistorio mantuvo los contactos previos para hacer posible esta medida.
"Dar a un palermo la oportunidad de pagar en dos veces sus recibos de contribución o ampliar el plazo en que puede hacerlo sin sufrir recargos o intereses de demora es una medida real que incide directamente en el bolsillo de los ciudadanos", ha concluido el alcalde.
Por su parte, la portavoz del Gobierno Local, Gema Domínguez, ha aclarado que mientras en Huelva un turismo Peugeot 306, por ejemplo, paga 125 euros de impuesto de tracción mecánica en Palos paga 70; teniendo en cuenta que en muchos hogares hay hasta dos coches, esto puede generar un ahorro para la familia de en torno a 50 euros anuales.
A estas tasas especialmente económicas en Palos, se suma ahora esta medida que todavía hace más cómodo el cumplimiento de las obligaciones tributarias en nuestra ciudad. "Para nosotros esto es gobernar mirando a los ciudadanos", ha defendido la edil.