HUELVA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que asume "con máxima tranquilidad" el procedimiento por el caso del presunto soborno a dos ediles de 'Sí se puede' en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad, gobernada por el PSOE, el pasado mes de enero.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Caraballo ha remarcado que "confía en la justicia", por lo que ha mostrado su respeto por la misma y sus plazos, de manera que no ha querido abundar en esta cuestión judicial, la cual se encuentra en fase de instrucción.
Así, ha recordado que "siempre" ha incidido en la importancia de "dejar trabajar a la justicia", añadiendo que se encuentra "tranquilo" y "a disposición de la justicia". En concreto, el dirigente socialista ha explicado que de los delitos que se le atribuían inicialmente, tales como tráfico de influencias y cohecho, la Fiscalía "solo mantiene" éste último, por lo que ha reiterado que se encuentra "tranquilo" y espera que todo "se aclare cuanto antes".
Así, la vista, convocada por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva para informar a los investigados, a la acusación popular personada y al Ministerio Fiscal, sobre la incoación por el procedimiento ante el Tribunal de Jurado del caso del presunto soborno, fue aplazada sine die por la interposición de nuevos recursos.
Todo ello tras acordar el citado juzgado la incoación de procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado contra estos dos ediles de 'Sí se puede', Pedro Escalante y Francisco José Martín, contra el sindicalista de CCOO José Luis Rodríguez; un responsable del gabinete jurídico de Aguas de Huelva, J.M.M.R, y contra el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, por los delitos de cohecho y de tráfico de influencia.
Cabe recordar que este caso comenzó a investigarse a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de Aljaraque, colaborador de la agrupación 'Sí se puede', en la que exponía que la citada moción de censura fue retirada supuestamente "tras ofrecer un intermediario del PSOE y miembro de CCOO un empleo en la empresa Aguas de Huelva a la mujer de uno de los dos ediles electos" de esa formación, aportando unas grabaciones.