MATALASCAÑAS (HUELVA), 05 (EUROPA PRESS)
El Servicio Provincial de Costas garantizó 15 años de concesiones fijas a los empresarios de los chiringuitos de las playas de Huelva asegurando así el futuro de dichas instalaciones y de los muchos puestos de trabajo que mantienen tras seis años de disputas entre los empresarios y Costas.
En declaraciones a Europa Press Televisión, José Miguel Espiga, representante de las asociaciones y colectivos de Matalascañas (Huelva), manifestó su satisfacción y tranquilidad tras la normalización de los chiringuitos. "La playa de Matalascañas ha sido la primera en obtener éstas concesiones y poco a poco se irán tramitando el resto", aseguró Espiga.
"En Matalascañas estamos muy tranquilos, llevamos seis años negociando y nos ha costado sudor y sangre conseguir la regularización", alegó el empresario. Además, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Almonte y al titular de Turismo, Domingo Núñez, por su apoyo. "Hemos sabido dar el golpe encima de la mesa. Los chiringuitos es una seña de identidad en toda Andalucía y Matalascañas ha sido la primera en obtener las concesiones", defendió José Miguel Espiga.
En este sentido, Espiga, indicó que "gracias a estas concesiones se puede invertir en este negocio con total tranquilidad" porque así tienen una seguridad jurídica garantizada. "Tenemos que seguir haciendo las cosas bien y tenemos la seguridad para poder invertir en nuestro negocio; hay que adaptarse a los tiempos y acogerse a la ley de Costas para poder seguir trabajando. Una playa sin chiringuito no es concebible", refutó el representante de las asociaciones y colectivos de Matalascañas.
Por último, Espiga añadió que la crisis económica y la incertidumbre tampoco acompañan en éste sector, pero espera hacer "una buena temporada estival". Sin embargo, el dueño del chiringuito Onubense La Carpa especificó que "otros años ha ido mejor".