HUELVA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a F.S., y C.M.V., ambos de 24 años y nacionalidad rumana, así como a tres mujeres de igual nacionalidad, M.A.M., de 40 años y a la que le constan tres detenciones anteriores por hurtos, J.C.D., de 51 y D.M.V. de 27, por dedicarse presuntamente a cometer hurtos en grandes almacenes.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, la Policía Nacional ha detenido a un grupo de rumanos, que fueron sorprendidos con numerosos artículos procedentes de cinco de los establecimientos ubicados en el conjunto comercial 'El Polvorín'. Se trata de un grupo bien organizado y que tenían relación de parentesco.
De este modo, los investigadores constataron que los detenidos siempre actuaban de forma similar, "perfectamente coordinados y con estrategias preparadas", se desplazaban desde Lepe, donde residían, hasta Huelva, donde dejaban estacionado el vehículo en los aparcamientos del centro comercial, en esta ocasión en el del Polvorín.
Así, se distribuían por parejas y entraban cada una de ellas en una tienda distinta. Iban provistos de un destornillador y unos alicates, para quitar el dispositivo de alarma de los artículos.
Posteriormente introducían los productos en un bolso forrado con material que neutralizaba las posibles alarmas y se marchaban por la salida sin compras. Cada pareja regresaba al vehículo allí estacionado donde dejaban los efectos hurtados y regresaban de nuevo a otra de las tiendas.
Los agentes fueron avisados por vigilantes de seguridad de la tienda Media-Markt. Tenían retenidos a una pareja que intentaba abandonar la tienda por la salida sin comprar y sin abonar varios objetos de electrodomésticos del establecimiento.
Desde la calle, los policías vieron como otra pareja, también de la misma nacionalidad, se dirigía al vehículo de los anteriores y se encontraban con una mujer que aguardaba sentada en el interior, al parecer vigilando las sucesivas cargas que iban llevando.
Examinado el maletero del vehículo, encontraron gran cantidad de artículos procedentes de cinco de los establecimientos ubicados en el complejo El Polvorín, Media Markat, Mercadona, Día, Kiabi y C&A. Los efectos eran de todo tipo, electrodomesticos, alimentos, bebidas, ropa de vestír, pantalones, jerseys o calcetines, entre otros.
Los efectos intervenidos han sido todos entregados a sus respectivos establecimientos de procedencia, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.