cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Aracena , pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.M.C., de 32 años de edad y vecino de Aroche, como presunto autor de un delito de estafa y otro delito de usurpación del estado civil, ya que presuntamente se hizo pasar por una persona fallecida para sacar dinero de su cuenta.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la detención de este individuo tuvo su origen en una llamada que se recibió en el acuartelamiento que la Guardia Civil posee en Aracena, procedente de una entidad bancaria de la localidad. Cuando una patrulla de seguridad ciudadana llegó a la sucursal, sus agentes fueron informados por el personal del banco de que una persona había intentado retirar 2.000 euros de una cuenta mostrando la tarjeta de la seguridad social de otra persona.
Así, según conocieron los agente, este individuo alegó ante los empleados del banco que había extraviado su DNI y que hasta que no le mandaran el nuevo sólo tenía esa documentación. Al parecer, esta persona pretendía sacar dinero de una cuenta bancaria a nombre de un vecino de Encinasola, que había muerto. Para ello, tenía en su poder la tarjeta de la seguridad social del fallecido, la cual había conseguido a través de su novia, que había trabajado como asistenta para el finado.
De esta manera, conseguir el dinero de la cuenta sólo le costaría convencer que su identidad era la de la persona que figuraba en la tarjeta de la seguridad social, algo que ya había logrado la semana anterior a los hechos en otra sucursal bancaria, habiendo logrado hacerse con 1.000 euros.
Pero esta vez no convenció a los empleados del banco y cuando pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, éstos agentes procedieron a la detención del mismo.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Aracena.