HUELVA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.T.V., vecino de la localidad y de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de violencia de género, al agredir supuestamente a su pareja sentimental y mantener su domicilio como lugar de venta de diversas sustancias estupefacientes, que fueron halladas durante un registro domiciliario.
Los hechos sucedieron este martes, después de que la mujer, vecina de Cortegana, se personara en dependencias de la Guardia Civil para denunciar a su pareja sentimental, al haber sufrido una agresión física. De igual modo la víctima denunció haber padecido malos tratos en otras ocasiones, habiendo tenido el agresor una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los agentes, una vez recibida la denuncia, se dispusieron a realizar gestiones policiales para localizar al agresor, coincidiendo esta circunstancia con una investigación que ya llevaban desde hacía un tiempo, pues sospechaba que este hombre se pudiera estar dedicando a la venta al por menor de sustancias estupefacientes en el domicilio donde residía con la víctima.
Por ello, se solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio, la cual fue concedida por la Autoridad judicial. Durante la práctica del registro domiciliario, los guardias civiles hallaron 16 papelinas de 'bazuco', dos bolsas pequeñas de heroína, cinco papelinas de cocaína, cinco envoltorios de marihuana en polvo y otras tres bolsas de esta droga.
Además encontraron diverso material para el cultivo de la marihuana, así como útiles para la preparación y corte de la droga, que al parecer era vendida a los toxicómanos de la localidad.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.