HUELVA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Huelva han manifestado "su sorpresa", tras conocer las declaraciones emitidas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Huelva en las que esta lamentaba los recortes de la medida 411 (ayudas al sector agrario) en beneficio de la medida 413 (diversificación de la economía rural) del programa LiderA.
En un comunicado, dichos Grupos desmienten estas informaciones y afirman no entender esa postura ya que el porcentaje de fondos destinados a estas medidas "no ha sido disminuido por ninguno de los grupos en cada una de las comarcas. Incluso en algunos de ellos el porcentaje se ha aumentado".
Además, en cuanto a las declaraciones en las que Asaja explica "que esto deja desprovistos de financiación los posibles proyectos que pueden presentar agricultores y ganaderos para la crear, mejorar o modernizar las explotaciones agrícolas de la provincia", los Grupos de Desarrollo Rural declaran que actualmente existen fondos destinados a proyectos de este tipo en cada comarca y son pocos los proyectos agrarios presentados hasta ahora, por lo que invitan a Asaja a movilizar el sector agrícola provincial para lograr configurar proyectos que puedan beneficiar de la medida 411.
Los Grupos de Desarrollo Rural llevan a cabo una política de apoyo a la diversificación de la economía de las comarcas. En este sentido subvencionan además de iniciativas agrarias, otras como las turísticas, medioambientales y en general, todas aquellas que generen empleo y actividad en el territorio.