MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
Unas 200 personas, según los convocantes, participaron hoy en Minas de Riotinto (Huelva) en una manifestación contra la tala de pinos en el municipio, donde la Asociación de Amigos de la Naturaleza leyó un comunicado y pidió al Ayuntamiento el cese de la corta de árboles.
Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la asociación, quienes recordaron que habían pedido al Consistorio que "traiga un técnico de medio ambiente fiable, que señale qué árboles hay que cortar porque están causando daños a las viviendas cercanas".
El pasado jueves este colectivo "se encadenó" a unos árboles para evitar la tala de árboles, a lo que el alcalde en funciones de Minas de Riotinto, Manuel Chaves (PSOE), apuntó entonces que se cortarán algunos pinos ubicados en el casco urbano de la localidad minera porque Sevillana Endesa "está cortando todo lo que difiere sobre las líneas eléctricas".
Chaves aseguró que esta actuación está dentro de la normativa de la Junta de Andalucía para prevenir incendios, e indicó que los miembros de la Asociación Amigos de la Naturaleza "han creído que estaban cortando más de la cuenta".