ARACENA (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)
El Instituto Internacional San Telmo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva han concluido recientemente la redacción del caso 'El jamón ibérico ¿una cuestión de marca?: DOP Jamón de Huelva o Jabugo', el cual, escrito por el profesor José Luis García del Pueyo, posicionará al jamón en las escuelas de negocio de todo el mundo para su estudio.
El proyecto tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades y características de este producto. De este modo, el documento contiene una interesante introducción histórica, así como las designaciones geográficas de calidad del jamón en España, la denominación de origen protegida Jamón de Huelva o la notoriedad de las marcas, según ha informado la DO Jamón de Huelva en una nota.
De este modo, este caso, de reciente escritura, será utilizado en las actividades formativas del Instituto Internacional San Telmo, cuya área geográfica de actuación abarca el territorio nacional y el norte de África.
Del mismo modo, será distribuido con fines docentes a cualquier otra Institución de formación nacional o internacional que lo demande, especialmente, con las que mantienen estrechas relaciones, entre las que se encuentran el Instituto de Estudios Superiores de Empresas (IESE); Massachussets Institute of Tecnology (MIT) de Estados Unidos; IPADE de México; IAE de Argentina; Harvard Business School o INSEAD de Francia.
Con este tipo de iniciativas, el Consejo Regulador logrará posicionar entre los directivos de las principales empresas de todo el mundo, tanto agroalimentarias como de cualquier otro sector, el Jamón de Huelva.