HUELVA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha calificado este jueves de "patética" la actitud del PP respecto al proceso en torno al Decreto-Ley de reordenación del sector público andaluz, ya que "tiene recurrido un decreto que ya no está en vigor y, sin embargo, no ha recurrido el que sí lo está", lo que pone de relieve, a su juicio, que la formación liderada por Javier Arenas "sólo quiere hacer ruido".
En rueda de prensa en Huelva, preguntado por el traslado del Tribunal Supremo al fiscal de la querella del Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los consejeros por presunta prevaricación, Jiménez ha indicado que el camino para resolver el proceso de reestructuración del sector público "no son los tribunales".
En este sentido, ha indicado que su formación respeta las acciones realizadas por los sindicatos para "defender lo que ellos creen legítimo". No obstante, considera "infumable" la actitud del PP, el cual "ha recurrido el decreto de reestructuración del sector público, en lugar de participar en la mesa de diálogo para exponer cuál es su modelo".
Frente a esto, el dirigente socialista ha remarcado que la Junta de Andalucía ha ofrecido "diálogo" y ha puesto en marcha el nuevo proyecto de Decreto-Ley, el cual está "en el trámite de audiencia para que los sindicatos, entre ellos Safja puedan exponer cuál es su modelo, cosa que el PP también podrá hacer".
Por ello, Jiménez no entiende que "haya que recurrir a los tribunales, no tiene sentido". "La posición del PP es muy patética y tendrá que explicarla ya que tiene recurrido un decreto que ya no está en vigor, pero no ha recurrido el que está en vigor", ha destacado Jiménez, que se ha mostrado convencido de que el PP "sólo quiere hacer ruido y venderle mentiras y falsedades" a los funcionarios.
A su juicio, el PP "utiliza" los tribunales como "una tercera cámara", ya que como "no gana en las elecciones, lo que no puede sacar adelante en la Cámara, intenta imponerlo por los tribunales". Por último, "respecto a la valoración de admisión a trámite es eso, un trámite", ha concluido.