HUELVA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha instado este martes a los sindicatos de la función pública a "tomar nota" de lo que el PP "tiene en su cartera" ya que la formación liderada por Mariano Rajoy pretende "disolver 4.000 empresas públicas en España".
En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha defendido que frente a la postura del PP, la cual "significa desmontar el sector público en España y acabar con muchos puestos de trabajo", la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un proceso de reordenación del sector público, que persigue "garantizar los servicios y el empleo" con una gestión "austera".
En este sentido, el portavoz socialista ha apuntado "la poca sustancia" de las enmiendas del PP-A al proyecto de ley del sector público, que "no dicen nada pero que lo ocultan todo".
"Mientras el PP-A presenta enmiendas que no dicen nada, el presidente del PP, Mariano Rajoy, lo ha dicho todo, ya que el PP pretende llevarse por delante el sector público del Gobierno de España y de los gobiernos autonómicos", ha apostillado.
El portavoz socialista considera que el PP pretende "privatizar los servicios públicos, entre ellos la sanidad, echar a la calle a muchos trabajadores y disolver 4.000 empresas públicas".
Jiménez ha recordado que Rajoy manifestó que "le gusta" la gestión del primer ministro británico, David Cameron, el cual tiene previsto "echar a la calle a 250.000 empleados públicos en los próximos años".
Ha puesto de manifiesto que la derecha española "tiene este mismo planteamiento", frente al cual se encuentra la posición de la Junta de Andalucía que aboga por "garantizar los empleos y los servicios públicos".