HUELVA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Huelva ha valorado este lunes el refuerzo de la formación onubense en el congreso regional del PP celebrado este fin de semana en Granada, tras el nombramiento de la alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza, Dolores López, que ocupará una de las cinco vicesecretarías de la nueva dirección del PP-A bajo la presidencia de Juan Ignacio Zoido y del nuevo secretario general, José Luis Sanz, motivo por el cual considera que el PP onubense sale del congreso con "más músculo".
Como ha destacado el secretario general del PP onubense, David Toscano, en rueda de prensa, ha sido un congreso "en el que ha quedado demostrada la unidad y la fortaleza del PP" y del que el Partido Popular de Huelva "sale reforzado con la entrada en los máximos órganos de dirección de destacados dirigentes populares onubenses", según ha informado el PP en una nota.
En este congreso, Zoido ha simplificado la estructura del PP eliminando las vicepresidencias y reduciendo de 17 a cinco las vicesecretarias. A este respecto, Toscano ha declarado que el PP de Huelva "contará con una de ellas, concretamente la de Políticas Sociales y Acción Sectorial" en la persona de Dolores López Gabarro.
"Esta es una muestra inequívoca de la confianza y el respaldo de Zoido al PP de Huelva y es un gran reconocimiento a la provincia, puesto que este será el primer escalón en la organización, y Huelva está representada", ha enfatizado el popular.
Asimismo, ha señalado que es una reconocimiento también a López, "una persona con gran proyección en el PP, de una gran valía personal y política y que está sacando adelante un ayuntamiento que el PSOE dejó con 54 millones de deuda y en la ruina más absoluta".
PRESENCIA ONUBENSE
Además, Toscano ha afirmado que el nuevo presidente del PP-A ha apostado por reforzar el papel de los presidentes provinciales en la nueva estructura. Así, ha indicado que el presidente provincial onubense, Manuel Andrés González, además de formar parte del Comité Ejecutivo del PP-A, estará en el nuevo Comité Territorial, con el que Zoido "da mayor fuerza a las provincias y al municipalismo". Asimismo, el alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez, estará en el nuevo Comité de Gobiernos Locales, además de ser miembro del Comité Ejecutivo del PP-A.
El peso del PP de Huelva también se refuerza con la obtención de dos secretarias regionales, la de Estudios y Programas, que será para Ángel Sánchez, y la de Industria y Energía, que recae en Felipe Arias, ambos concejales del Ayuntamiento de Huelva.
Igualmente, formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo Andaluz la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; David Toscano, como secretario general del PP de Huelva; la alcaldesa de Arroyomolinos de León, Libia Gómez Amm, y el alcalde de Almonte; José Antonio Domínguez, en representación de los alcaldes; el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, que será secretario del Comité de alcaldes; el alcalde de La Palma y diputado nacional; Juan Carlos Lagares; el secretario de la Mesa del Senado, Matías Conde, en representación de los senadores; el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Guillermo García Longoria, en representación de los portavoces de las diputaciones; Beatriz Martín Ovando, como secretaria del Comité de Derechos y Garantías; José Luis Rodríguez y Juan Carlos Adame.
Por tanto, tal y como ha destacado Toscano, "pese a la restructuración del PP andaluz, que ha adelgazo su estructura, el PP de Huelva no sólo ha mantenido su influencia, sino que ha reforzado su papel y su presencia".
Para el secretario general de los populares onubenses este hecho "es un reconocimiento a nuestra fortaleza, a los buenos resultados obtenidos en los últimas citas electorales, que nos han situado como el partido con mayor representación institucional en la provincia y una muestra de confianza plena de Zoido en el PP de Huelva".