El PP pide al alcalde de Aracena que abandone el PSOE porque fue "comprado" con un hospital que está paralizado

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 19:27

HUELVA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, ha exigido este martes al alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), que tenga "dignidad política" y se marche del PSOE ya que "por un Chare fue comprado políticamente y ahora este centro está parado".

En rueda de prensa, Guilermo García, ha afirmado que "mientras este Hospital está parado, el alcalde de Aracena ni pía", a la vez que le ha exigido que "ya es hora de que luche porque se continúen las obras y que dé la cara por sus vecinos y vecinas".

En ese sentido, el 'popular' ha recordado que "se cumplen 15 días desde que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunciara la "paralización" del Chare de la Sierra y no se ha hecho nada para solucionar este problema".

A juicio del portavoz este hospital "es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos y sigue parada sin noticias acumulando incumplimientos".

Por tal motivo, ha anunciado que el PP "va a exigir en el Parlamento de Andalucía a la consejera de Salud que explique en qué estado administrativo se encuentran estas obras y cuándo se van a reiniciar y sobre todo finalizar".

Por último, ha asegurado que "hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y los engañen permanentemente".