HUELVA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Huelva va a proponer en el seno del Patronato Provincial de Turismo un acuerdo entre todos los partidos políticos y agentes sociales para "salvaguardar la imagen de Huelva y para propiciar un gran acuerdo por el turismo en la provincia".
Según ha informado el PP en una nota, el PP persigue, además, que "se saque del debate y la crítica política la situación de las playas, que son la gallina de los huevos de oro del turismo en la provincia".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva y portavoz en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que, a tenor de las últimas manifestaciones del secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera, calificando de "tercermundistas" la situación de las playas onubenses, ha señalado que "el PSOE no está a la altura de la situación de la provincia".
Para García Longoria, "no se puede crear alarma por un puñado de votos" y ha añadido que "esta provincia no necesita peleas de gallos entre los partidos sino acuerdos y soluciones".
En este sentido, ha agregado que "la minería, la agricultura y el turismo son las grandes esperanzas de la provincia de Huelva para salir de la crisis y, precisamente, esas son las banderas de la confrontación para el PSOE en esta provincia, algo que no podemos consentir".
Según ha subrayado el popular, a escasos días de la Semana Santa, "no se puede ahuyentar a los turistas con mensajes falsos y catastrofistas cuando, precisamente, las playas de Huelva son nuestra mejor postal".
"Muchos negocios de la provincia comienzan a salvar el año en Semana Santa, por lo que no entendemos los ataques del PSOE", ha recalcado el dirigente del PP onubense.
En este sentido, ha añadido que "habrá que preguntarle al PSOE a que está jugando, porque vemos al presidente del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación, Ignacio Caraballo, dar una rueda de prensa para hablar de las bondades de Huelva y, a la media hora, sale el secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, diciendo que las playas son de regional preferente".
Ante esta situación, el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva ha declarado que proponen que en el seno del Patronato de Turismo se alcance un acuerdo entre todos los partidos políticos y agentes sociales para "salvaguardar la imagen de Huelva y que se alcance un gran cuerdo por el turismo en la provincia".
"Y lo hacemos en este órgano, porque creemos que es el que tiene que trabajar por la imagen turística de Huelva y, en ese sentido, está haciendo un buen trabajo; por eso entendemos que hay que blindar a la provincia de Huelva ante estos ataques, porque el PSOE no puede dinamitar todos los consensos", ha añadido. Así, ha indicado que "lo que tiene que hacer el PSOE es ayudar, no molestar y entorpecer el trabajo que todos estamos desarrollando".
A este respecto, y por último, ha recordado como muestra de este trabajo la reunión mantenida la semana pasada en Madrid por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, con la Dirección General de Costas en la que el Gobierno abordó la petición del PP onubense y de la FOE comprometiéndose a completar tras el verano un diagnóstico de la Costa de Huelva que articule medidas "definitivas" que garanticen que, "en años venideros y gobierne quien gobierne, no se reproduzcan problemas como los que hemos estado padeciendo en los últimos años en los que los temporales y la constante pérdida de arena han azotado las playas".