HUELVA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE apuntó hoy el "silencio" de la parlamentaria del PP y natural de Valverde del Camino (Huelva) Loles López sobre la empresa Minas de Aguas Teñidas, ubicada en Almonaster la Real, alegando que la empresa de su familia "factura a Aguas Teñidas 250.000 euros", por lo que apuntó que "demuestra que la empresa no discrimina a nadie", tras haber recibido críticas por parte de diversos colectivos por recibir 10,1 millones de euros de subvención y estar trabajando en ella la hija del ex presidente, Manuel Chaves.
Según explicaron fuentes del PSOE a Europa Press, la empresa familiar de la parlamentaria andaluza del PP "trabaja en Minas de Aguas Teñidas, como muchas otras de Valverde del Camino y la comarca, desde el año 2006", por lo que pidió al PP local que "hable y que diga si está a favor de lo que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el PP-A, Javier Arenas, dicen sobre Aguas Teñidas o por el contrario están a favor del proyecto de Aguas Teñidas como generador de empleo en el Andévalo y la Sierra".
Así, estas fuentes indicaron que "o se es cómplice de las fechorías de Mariano Rajoy y Arenas o se les dice a la cara que dejen de obstaculizar el desarrollo de nuestra tierra".
Según explicaron, la empresa familiar "ha facturado desde esa fecha y hasta el día de hoy 250 mil euros y mantiene un número de trabajadores que oscila entre los 20 y los 22", así como dejaron claro que "entre las personas que se encuentran al frente de esta empresa se encuentra un hermano de la parlamentaria del PP".
Además, pusieron de manifiesto que la mina de Aguas Teñidas "da trabajo directamente a 500 personas e indirectamente a 1.200" y que, antes de su apertura, "la Junta de Andalucía le exigió todos los requisitos desde el punto de vista legal para que comenzara su actividad. Superó, por lo tanto, todas las exigencias medioambientales y de viabilidad económica para su puesta en funcionamiento".