HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del grupo parlamentario del PSOE por Huelva, José Oria, señaló hoy que la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, está "más que justificada" y es "la excusa del PP para arremeter" contra éste.
En rueda de prensa tras mantener un encuentro con otros miembros representantes socialistas para analizar iniciativas impulsadas por el grupo parlamentario socialista, Oria indicó que esta empresa "ha recibido las mismas ayudas que otras", a lo que añadió que "parece ser que no cabe ningún tipo de preferencia hacia esta empresa".
En este sentido, señaló que el PP con su comportamiento "intenta derribar la honestidad de Chaves, perjudicarlo e intentar sacar delito electoral", a lo que añadió que "aquí no se trata de haber dado subvenciones a una empresa que puede generar 1.500 trabajadores, sino de arremeter contra uno de los grandes políticos que ha tenido Andalucía".
Asimismo, indicó que todo ello demuestra "la desesperación en la que se encuentra el PP de Andalucía que ha visto que su líder no es capaz de ganar las elecciones ni de acercarse a los apoyos que tiene el PSOE".