Valderas dice que hay "gente que tiene que asumir sus responsabilidades" por los ERE y no se puede esperar a la justicia

Diego Valderas
IULV-CA/EP
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 15:27

HUELVA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que "hay gente que tiene que asumir sus responsabilidades" por el caso de los ERE y no se puede esperar a la justicia para ver los responsables, porque es "muy duro", ha añadido, que el PSOE "haya metido la pata y la mano" en estos fondos.

En rueda de prensa en Huelva, Diego Valderas ha matizado que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el ex presidente de la Administración andaluza Manuel Chaves y el actual, José Antonio Griñán, "tendrán que reconocer que todo ha sido un coladero de irregularidades políticas y administrativas", indicando además que "si se escudan en la justicia, estarán cometiendo un error muy grave porque no se pueden poner cortinas de humo".

Esta situación, refiriéndose al caso de los ERE, ha sido "una zona de favoritismo, de tráfico de influencia, de enchufismo y de saqueo de los fondos, destinados a parados y prejubilados", a la par que ha recordado a Griñán que "tiene que ser valiente para dar prestigio a la política y cortar a los responsables".

"De 45 ERE, en todos ha habido una colada y las costuras de la solvencia política están reventando", a lo que ha añadido que frente a esta situación, "hay una fuerza política más digna que respeta el elemento de honestidad, ética y democracia".

En cuanto a la petición en el Parlamento andaluz de una comisión de investigación por el caso de los ERE, Valderas ha asegurado que este veto es "un grave error de carácter democrático", ya que hay que poner "luz y taquígrafo".

En esta línea, ha manifestado que su formación pidió esta comisión hace un año por el caso Mercasevilla, y ahora entienden, según ha señalado Valderas, que no se llevara adelante.