ALOSNO (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha mostrado este domingo su "solidaridad" con la "injusta" situación de los trabajadores de la residencia de ancianos Núñez Limón de la localidad onubense de Alosno, que llevan nueve meses sin cobrar sus nóminas, por lo que se ha comprometido a ayudarles a buscar una solución a través de las administraciones.
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía de IULV-CA ha acudido este domingo a visitar a los trabajadores que desde el pasado martes se encuentran acampados de forma "indefinida" ante las puertas del Ayuntamiento de Alosno para exigir el pago de sus salarios pendientes.
Tras este encuentro con los empleados, Valderas ha expresado a Europa Press su preocupación por la "grave situación" de estas personas que "son familias humildes con hijos y tienen que comer", para los que las circunstancias se están volviendo "insostenibles".
Así, ha señalado que esta "injusticia social" es consecuencia de la "irresponsable gestión" de los patronos de la fundación que regenta la residencia, cuyos fondos se encuentran embargados para pagar su deuda con una segunda empresa, "dejando de este modo a los trabajadores con una mano delante y otra detrás".
En este sentido, el dirigente de IU ha anunciado que se dirigirá tanto a la Delegación provincial de Igualdad como a la Consejería dirigida por Micaela Navarro para "ver si hay posibilidad de que parte de los recursos que se entregan para cubrir las dependencia de la fundación puedan dirigirse de forma directa al pago de los trabajadores".
Asimismo, Valderas ha alabado la "grandeza" de estos profesionales geriátricos, que siguen prestando sus servicios a los más de 30 dependientes que se encuentran en la residencia, subrayando que "de no ser por su alta dedicación y entrega, estaría cerrada". También ha puesto en valor la "colaboración de los vecinos que han acudido a entregar comida y apoyo a los trabajadores".
Por último, el dirigente de IULV-CA ha remarcado que esta visita no se trata de ningún acto de "componente electoralista", sino que responde a la "defensa por parte de la federación de los intereses de los trabajadores que estén pasando dificultades".