CÁDIZ 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa Génesis Solar España informó hoy de que, tras recibir licencia de obra del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha iniciado el estudio geotécnico de la parcela de 23.000 metros cuadrados del parque Tecnobahía donde instalará la planta fotovoltaica que, "a partir de 2010", comenzará a producir paneles solares "de nueva generación".
El administrador de la compañía en España, Arno Mauser, explicó a Europa Press que la futura planta supone una inversión de "unos 150 millones de euros" y estimó que podría comenzar su producción de paneles solares de película fina "a partir de 2010".
Según dijo, el pasado viernes el Consistorio portuense les concedió la licencia de obra, por lo que iniciaron en la finca el "obligatorio" estudio geotécnico para "conocer la estructura de la superficie del terreno".
Mauser justificó la importancia de estas pruebas en que las "carísimas" máquinas láser que emplearán para cortar y producir los paneles solares "pesan 800 toneladas" y, además, "se necesita un suelo que no emita ninguna vibración".
Una vez concluido este estudio geotécnico, que calificó de "trabajos preparativos" para el inicio de las obras, se iniciará la obra en sí, algo que, según indicó, está previsto para el próximo mes de octubre.
Finalmente, Mauser indicó que la futura planta fotovoltaica generará "alrededor de 200 empleos" entre directos e indirectos, puntualizando que "la mayoría de ellos responden al perfil de ingenieros y técnicos superiores", ya que dicha actividad requiere de un personal con un alto nivel de cualificación.