Sevilla.- Innova.- El Ayuntamiento adjudica a Prodiel la planta fotovoltaica de Fibes

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 19:59

SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) contará con una planta de energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad, que se ubicará en la cubierta del edificio. La cesión de uso de la cubierta para esta planta se adjudicó el pasado 17 de marzo a la empresa Prodiel.

En una nota, el Ayuntamiento indicó que la cesión de la cubierta a Prodiel se encuentra publicada en la página web de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) desde el 12 de abril, fecha de la firma del contrato. Las obras de instalación de la planta de energía solar fotovoltaica se adecuan a la última previsión de fin de obra de la ampliación de Fibes y no suponen ninguna alteración sobre esa previsión.

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa aprobó esta mejora en el proyecto original "a fin de de contribuir a un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos disponibles, a la búsqueda de la eficiencia energética en la generación de electricidad y la utilización de fuentes de energía renovables, y en el marco de las serie de medidas de fomento de las energías renovables y uso de energías alternativas a las de tipo fósiles aprobadas por el Gobierno de España".

Esta mejora supone pasar de una instalación dimensionada a los requerimientos mínimos de la normativa de aplicación a una planta que multiplicará por más de cuatro la producción prevista inicialmente. La planta estará conectada a la red eléctrica y contará, aproximadamente, con unos 4.000 módulos fotovoltaicos. La producción esperada es de 1.400 megavatios/hora, lo que evitará la emisión de 520 toneladas de CO2 al año.

La energía solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol, a través de instalaciones compuestas por paneles o módulos solares. Se presenta como la alternativa real a las fuentes de energía tradicionales basadas en combustibles fósiles y que perjudican al ecosistema por la emisión de gases de efecto invernadero. Se trata de una mejora a la sostenibilidad, con una energía más limpia, gratuita, inagotable, y de menor impacto ambiental.