Zarrías dice que el fallo en un folleto sobre el Guadalquivir fue un error técnico que se corrigió en menos de una hora

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 15:37

JAÉN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que la aparición de la catedral de Palma de Mallorca en un folleto sobre el Guadalquivir Turístico para promocionar la transferencia de su gestión es un "error técnico" que se subsanó en menos de una hora.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde inauguró la VIII edición de Tierra Adentro, Zarrías explicó que se distribuyeron 200 ejemplares del folleto en cuestión y que percatarse del fallo "se ha vuelto a rehacer y ya hay decenas de miles por el conjunto de España y fuera del país".

En este sentido, destacó que se trató de un "error técnico, simplemente", al tiempo que subrayó que la empresa ha corrido con todos los gastos, de modo que no ha supuesto ni un coste para el erario público andaluz. "Se corrigió en menos de una hora y por tanto tiene una relativa o nula importancia a la hora de la promoción turística de la comunidad".

Precisamente el Guadalquivir fue uno de los protagonistas en la inauguración de Tierra Adentro, ya que el vicepresidente presentó el Proyecto Guadalquivir Turístico como una de las iniciativas del Gobierno andaluz en materia turística más relevantes a medio plazo.

Según dijo Zarrías, se quiere hacer del río la "gran ruta turística del interior de Andalucía" así como un pilar clave el la vertebración socioeconómica de la región, para lo que se ha puesto en marcha este plan, que ya cuenta sobre la mesa con seis actuaciones que servirán de base y en los que se invertirán 52 millones de euros.

Por otro lado, adelantó la apuesta de la Junta para crear un organismo que gestione el el proyecto en el que participen todos los agentes implicados. En concreto, afirmó que se piensa en un consorcio como la "mejor forma de gestión", puesto que se trata de unir la energía de lo público y lo privado. "Queremos dar una importante participación al sector en todos los programas y creemos que el consorcio es una figura en la que pueden participar empresarios y por tanto ser el elemento motriz", apuntó.