MÁLAGA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El bono anual de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que se puso en funcionamiento en enero de 2016, suma un total de 700 tarjetas activas y un acumulado de viajeros de 602.570.
Así se indica en la respuesta del equipo de gobierno a una pregunta del grupo municipal de Ciudadanos, a la que ha tenido acceso Europa Press, en relación con el desarrollo del abono anual, en la que se precisa que el número medio de usos por mes está entre 50 y 70.
En concreto, en 2016 el número total de viajeros fue de 178.971 viajeros y en 2017 ha sido de 348.991, siendo el acumulado en esos años de 527.962 viajeros.
Por su parte, en este 2018 se han contabilizado 74.508 viajeros hasta el pasado mes de abril. No obstante, las previsiones son que este ejercicio se complete con un total de viajeros acumulados cercano al millón.
En relación con el fraccionamiento del pago, en 2016 fueron el 31 por ciento y el 2017 un 35 por ciento. De igual modo, en la respuesta se recuerda que el abono anual de la Empresa Malagueña de Transportes es el que tiene el precio más bajo de todo el país.
Por otro lado, sobre el título de abono familiar con un niño gratis, que se puso en marcha más tarde, han admitido que "aún no ha tenido el mismo despliegue". En concreto, hasta la fecha se han realizado una veintena de tarjetas, incluyendo las familias monoparentales, tal y como se aprobó en consejo de administración posteriormente, para que pudiesen disfrutar de este título de transporte, recordando, además, que "no hay ninguna otra ciudad española con este título familiar, por lo que es "muy novedoso".
Por último, han recordado que para dar a conocer estos títulos se llevó a cabo una campaña de comunicación en mayo de 2017 denominada 'Disfruta del transporte en familia' para lo que se utilizaron diferentes soportes. Ahora, han precisado, se pondrá en marcha en este mes "otra potente campaña".