MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena Accor ha abierto en el centro de Málaga el primer Suite Novotel de España, una nueva marca de establecimientos que se dirigen a viajeros de larga distancia y que trae un nuevo concepto ya que únicamente tiene habitaciones, tipo suite, de 30 metros cuadrados.
Con Suite Novotel, ya son ocho las marcas hoteleras de Accor presentes en España: Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, ibis, all Seasons, Etap y Formule1.
El director general del Grupo en España, Juan Carlos Delgado, ha destacado que Accor demuestra con esta apertura su apuesta por el país, con este primer hotel urbano 'all suites'. Este establecimiento tiene un espíritu "vanguardista" e invita a sus clientes a pasar largas estancias en un hotel "de manera diferente".
En todas las suites el cliente tiene acceso a Internet, teléfono a fijos nacionales, películas y músicas a petición. Servicios que, según ha informado la cadena en un comunicado, son gratuitos e ilimitados.
Ofrece desayuno y cuenta con la 'Boutique Gourmande', que propone platos cocinados, postres y bebidas y un bar. Además cuenta con un espacio fitness, biblioteca, espacio de prensa, masajes gratis todos los jueves por la tarde-noche y un coche bajo disponibilidad para aquellos que se alojan más de cuatro días.
El primer Suite Novotel se sitúa en la calle San Jacinto de Málaga "y es ideal para estancias tanto de ocio como de negocio". Está formado exclusivamente por 90 suites de 30 metros cuadrados. El perfil del cliente es para personas de negocio de entre 20 y 50 años.
Su plantilla está formada por una decena de trabajadores, según ha indicado a Europa Press la directora del establecimiento, Saïda Adjlia-Pérez, quien ha especificado que se trata de un concepto innovador, sencillo y práctico. La tarifa especial de apertura es de 75 euros aunque después oscilarán entre los 85 y 200 euros.
Ha resaltado que es un hotel abierto a la ciudadanía malagueña y, precisamente, la Semana Santa será un buen inicio para el que esperan mucha clientela, teniendo en cuenta su céntrica ubicación.
En el mundo hay 25 establecimientos Suite Novotel, la mayoría de ellos, concretamente 18, en Francia. En Alemania hay cuatro y uno en Austria, Luxemburgo, Marrakech y Dubai.