MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, integrada por más de 8.000 socios, inaugurará este jueves su sede en Málaga capital, concretamente en el polígono industrial Guadalhorce. El objetivo de este colectivo es "incentivar el intercambio y cooperación empresarial" entre China y España, para así "aumentar la oportunidad de negocios".
Así lo ha señalado a Europa Press la presidenta de esta asociación, Leticia Chen, que ha precisado que, a través de la cooperación entre ambos países, "se pueda solucionar el problema del empleo".
A la inauguración está prevista la asistencia del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, y, en representación de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Sergio Cuberos.
El acto tiene como objetivo "unir fuerzas para transmitir que Málaga es un sitio bueno para invertir y para que los empresarios se sientan cómodos", según ha explicado Chen.
Tras la inauguración, se procederá a la degustación de platos típicos orientales como sushi y otros tradicionales españoles como el jamón o el chorizo.
LA ASOCIACIÓN
La Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía se constituyó el 15 de octubre de 2012 con el fin de fomentar el intercambio y cooperación del comercio entre empresarios chinos y andaluces, facilitar el comercio exterior de productos de Andalucía a China y hacer la promoción de la Comunidad andaluza en el país asiático para conseguir una mayor afluencia de empresarios chinos y aumentar su inversión.
Cuenta con más de 8.000 socios empresarios chinos en Andalucía y han decidido situar una delegación en Málaga debido al "gran potencial del entorno económico de esta ciudad, que puede servir como una plataforma para los inversores chinos que tengan interés en invertir en Europa".