CARTAJIMA (MÁLAGA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Con el objetivo de evitar que cierren el único colegio de Cartajima por falta de niños, el Ayuntamiento de este pequeño municipio malagueño y el centro educativo han lanzado una campaña ofreciendo a familias con hijos en edad escolar el alquiler de una casa a bajo coste y un trabajo temporal.
El Ayuntamiento de este municipio del Valle del Genal de apenas 250 habitantes, presidido por el socialista Francisco Javier Benítez, dirige este ofrecimiento, junto al colegio, a aquellas familias con hijos de entre tres y 12 años. No obstante, a esta posibilidad sólo podrán acogerse una o dos, tal y como ha precisado el propio regidor.
En concreto, se ofrece el alquiler de una casa a bajo coste y un trabajo temporal, durante cuatro o cinco meses, relacionado con el campo, sobre todo de recolección de la castaña, y la construcción, ha señalado a Europa Press el alcalde.
Benítez ha indicado, al respecto, que el resto del año se accederá a los puestos como los demás usuarios, a través de solicitud o según la demanda y necesidad que tengan los vecinos.
Los interesados pueden enviar su solicitud hasta el 30 de abril al correo electrónico aytocartajima037@hotmail.es. La documentación que deben entregar es el lugar de procedencia de la familia, un currículo de los padres y el número de hijos, así como su edad.