NERJA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
Los familiares de Mary Anne Goossens, una turista holandesa de 48 años que pasaba sus vacaciones en Nerja (Málaga), han denunciado que se encuentra desaparecida desde hace una semana, por lo que las autoridades españolas y de los Países Bajos han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarla.
Goossens, de complexión normal, 165 centímetros de altura y cabello corto y oscuro, llegó a Málaga el pasado 15 de junio para pasar 10 días de vacaciones, desplazándose a Nerja al día siguiente, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado remitido por la familia.
Según los familiares, hay constancia de que la desaparecida llegó y se registró el jueves 16 en el hotel Bajamar de Nerja --desde el que iba a participar en varias excursiones por la provincia-- y pagó por una estancia hasta el 22 de junio.
El mismo día de su llegada a Nerja, en torno a las 23.30 horas, Goossens se puso en contacto con su familia a través de un mensaje de móvil, momento desde el que no ha vuelto a dar señales de vida.
De hecho, la familia ha asegurado que desde el envío de dicho mensaje, el teléfono de la desaparecida parece estar apagado y tiene constancia de que Goossens no ha hecho uso de sus tarjetas bancarias ni ha dormido en su hotel, pese a que sus maletas permanecen en la habitación que reservó.
"Estamos muy preocupados, nuestra madre se ha ido de vacaciones en buenas condiciones, no está bajo tratamiento médico ni tiene ningún tipo de depresión o tendencias suicidas", han afirmado los hijos de la desaparecida, que han indicado que todos los organismos oficiales de España y Holanda están al corriente de lo ocurrido.
El exmarido y uno de los hijos de la desaparecida llegaron este miércoles a Nerja para participar directamente en la búsqueda y han pedido que cualquier persona que pueda aportar una pista sobre su paradero se ponga en contacto con la familia o con las autoridades.