La iniciativa se va a poner en marcha en los municipios de Marbella, Antequera, Nerja y en entorno del Caminito del Rey
MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha la segunda fase del plan Japón, una iniciativa que ya tuvo una primera etapa en los municipios de Ronda, Mijas y Málaga capital y que ahora llega a Marbella, Antequera, Nerja así como al entorno del Caminito del Rey.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que este plan es una "muestra decidida de cooperación para trabajar sobre uno de los caminos con mayor potencial" para el desarrollo turístico del destino, como es el mercado turístico japonés.
Con este plan se pretende adaptar los recursos turísticos al lenguaje y la cultura japonesas. Así, la señalización general, la información turística y la formación de los profesionales en los códigos culturales de Japón servirán para apuntalar y fidelizar este mercado, "en franco crecimiento para la provincia de Málaga", ha especificado.
Bernal ha detallado que estos turistas "tienen un alto poder adquisitivo, ayudan a romper la estacionalidad, y tienen sobre todo una motivación cultural por lo que un destino como éste atiende sin duda a sus principales motivaciones".
"Este plan, pretende adaptar recursos y formar a los profesionales del sector turístico para hacer la estancia del turista japonés mucho más agradable", ha comentado, al tiempo que ha hecho hincapié en los resultados de la primera fase.
En este sentido, se ha diseñado un conjunto de actuaciones que se desarrollarán en el trienio 2017-19 para mejorar la satisfacción del turista japonés que llega a la Costa del Sol y convertirla en la sede de las visitas de estos turistas a Andalucía, ha agregado.
Además del plan la promoción incluye la asistencia a ferias y presentaciones de destino, siempre con el apoyo de la Oficinas Españolas de Turismo y las embajadas japonesas; asimismo se incrementarán los viajes de familiarización con profesionales del sector turístico nipón.
El director general de Turismo Costa del Sol ha subrayado el carácter pionero de la iniciativa: "No se conoce otro destino que esté adaptando a la oferta turística a las características específicas de la demanda nipona, por lo que se prevé una mejora de la satisfacción de los turistas japoneses hacia nuestro destino y, por consiguiente, mayor y mejor captación de nuevos turistas y repetición de los que ya conocen la provincia de Málaga".
El Plan Japón se basa en diferentes acciones y busca la mejora de la competitividad del destino en el mercado japonés, a través de la adaptación de las empresas de la provincia a su cultura, y así fidelizar al turista nipón.
Con la puesta en marcha del Plan Japón, "la provincia da un paso de gigante para habituarse, adecuarse y adaptarse a las exigencias de un perfil turista muy interesante, con el objetivo de que la provincia de Málaga acabe siendo la sede del turista japonés en su viaje por Andalucía", ha concluido Bernal.